Moda

Consejos de moda para mujeres bajitas

Al igual que les ocurre a las mujeres altas, las mujeres bajitas pueden acudir a la moda para resaltar los beneficios que les proporciona su altura. Existen diversos complementos, prendas y estilos que pueden hacerte parecer más alta y, al mismo tiempo, centrar la atención del espectador en tus mejores atributos.

moda para bajitas

  • Utiliza los estampados y los colores para lucir una figura más alargada. Las prendas del mismo color suelen ayudar a dar la impresión de tener una figura más alargada, pues no existe ningún elemento que rompa la homogeneidad que presentas. Del mismo modo, si eliges prendas que siguen un patrón geométrico o tienen un estampado de rayas que se extiendan desde el cuello a la parte baja de tu conjunto, darás la impresión de que tienes un cuerpo más largo, pues tienes un patrón continuo. Por lo tanto, si quieres dar la impresión de que tienes un cuerpo más largo, estos trucos pueden ser tu mejor opción.
  • Maxi o mini. Huye de los términos medios. Los pantalones o las faldas que suelen llegar hasta las rodillas o las espinillas no suelen favorecer a las mujeres bajitas, pues lo único que consiguen es que parezcan aún más pequeñas de lo que son. Por lo tanto, no te dejes engañar por los términos medios y te recomendamos que optes por lo mini o lo maxi. Las minifaldas o los shorts harán que tus piernas parezcan más largas y las harán resaltar, mientras que los vestidos o las faldas largas o tipo maxi alargarán tu figura gracias a la continuidad de su diseño. Por lo tanto, elijas la opción que elijas, sales ganando. ¡No dejes de probar ambas opciones!
  • Los escotes en forma de V o largos resultan muy favorecedores. Los escotes en forma de V generalmente alargan la figura, algo que resulta enormemente atractivo en las mujeres bajitas. Al mismo tiempo, este tipo de escotes presentan una imagen muy positiva de la zona del pecho, consiguiendo al mismo tiempo que parezcamos más altas y que esta parte de nuestro cuerpo reciba una mayor atención. Si no deseas llevar un escote en forma de V, puedes conseguir un efecto parecido con complementos tales como un collar largo que te llegue hasta la cintura, pues accesorios de este tipo atraen la atención a la zona del pecho y consigue el mismo fin de alargar la figura. Así, con esta sencilla táctica, alcanzas varios objetivos al mismo tiempo y lucirás un look muy favorecedor.
  • Evita los complementos demasiado grandes. Accesorios tales como bolsos muy grandes, cinturones muy anchos o joyas exageradas no son recomendables para las mujeres bajitas, pues corres el riesgo de verte totalmente absorbida por ellos. En estos casos, toda la atención se centra en los complementos y parece que el resto de tu look se pierde entre su enormidad, algo que nunca debes permitir. ¡Tú llevas a los complementos, no ellos a ti! Por lo tanto, utiliza complementos más pequeños y discretos que te ayuden a resaltar tus virtudes en vez de ensombrécelas. Por ejemplo, un collar largo, unos pendientes brillantes y unos pequeños accesorios en el pelo, por citar solo algunos ejemplos, encuadrarán tu cara, centrarán la atención sobre tu cabello y estilizarán tu figura sin hacerte sombra. En cualquier caso, nunca utilices complementos demasiado grandes, pues corres el riesgo de que te eclipsen sin remedio. ¡No lo permitas!

¡Convierte a la moda en tu mejor aliada y luce perfecta en cualquier ocasión! Si sigues nuestros consejos, sacarás el máximo rendimiento a tu altura y resaltarás tus mejores atributos. ¡No lo dudes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *